Norberto de la Riestra      Norberto de la Riestra

 Principal   Contacto   Telefonos utiles  Clima   Noticias   
 
 

Inicio - Libro de Visitas - Suscribirse - Teléfonos útiles - ContactoNoticias - Clima -

La Ciudad
Historia Geografía Población

                                por una Ciudad Autónoma

 
Delegado:
Emmanuel Torretta
Director Vialidad
Rubén Guío
 
Concejales:
Jorge Gallo
Rodrigo Tosto
Daniel Fredes
 

Honorable Concejo  Deliberante

 

25 de Mayo - Bs. As. Argentina 

 

CONSTITUCIÓN DE

LA NACIÓN

ARGENTINA

 
Policía Bonaerense
 

CONSTRUIR SEGURIDAD

 

CÓDIGO PENAL DE LA NACIÓN ARGENTINA

 
 
N. de la Riestra
Historia
Instituciones
Salud
Cultura
Deporte
Cooperativas
Escuelas
 
Libro de Visitas
 

déjanos tu comentario en facebook

 
Comercios de Riestra
Guía de Profesionales
 
Delegación Municipal
Bancos
Registro Civil
Policía Bonaerense
Bomberos V.
 
Medios de comunicación
 
Riestra Informa
Noticias
Sociales
Clasificados
Clima
Web de la Ciudad
 

Chacarero Cantor

Carlos Ramón Fernández
 
República Argentina
Historia
Símbolos Patrios
Gobierno
Provincias
 
 
Taller de Reciclado
 
Aprende a Reciclar
Cómo Reciclar
Qué Reciclar
 
Horticultura
 
Huerta Orgánica
Jardín
Frutales
 
Que Sembrar
 
En el Jardín
En la Huerta
 
 
 
 
 

 

Taller de Reciclado

 
 
 
 
 

 

 

 

 
 

Libro de Visitas

 
 
Mensaje enviado por Diego Negrette                       12 de Agosto de 2008
Es muy tranquilo es un pueblo digno de conocer
 

Mensaje enviado por Edit Domínguez                      11 de Agosto de 2008
Hola a todos, los felicito por la pagina. Mi madre nació ahi y a pesar de sus pesares nos enseño a querer ese lugar. Era nuestro lugar de vacaciones, tengo los mejores recuerdos de ese pueblo maravilloso.
 

Mensaje enviado por Irma                                        11 de Agosto de 2008
Felicitaciones.....por la pagina esta muy buena. besos para todos.
 

Mensaje enviado por Roque                                       7 de Agosto de 2008
Sobre la nota publicada en esta excelente pagina Web, el titulo de la misma es : Autonomía 73% de adhesión ,quien puede corroborar la veracidad de la encuesta ? quien puedo corroborar autenticidad del titulo de periodista del Sr. Rodrigo Spineta Se podrá comprobar ambas cosas ?si alguien me pueda ayudar les dejo mi e-mail roquepar@hotmail.com.
 

Mensaje enviado por Tomas Martinez                        5 de Agosto de 2008
mi opinión es que este sitio esta fabuloso, tal es así que mis hijos y sobrinos, se comunican para saber novedades del pueblo y las personas, ellos no son nacidos como yo en Norberto de la Riestra, pero tienen sus corazones en ella, y este medio los acercan a sus raíces, felicito a los que crearon este lugar.
 

Mensaje enviado por Cristina Viretto                          3 de Agosto de 2008
muy buena la pagina. besos..............a todos.
 

Mensaje enviado por Claudio Alcides Tierno Vela        31 de Julio de 2008

El día 23 de este mes el señor Ricardo López Göttig en esta página decía que para el la persona de Norberto de la Riestra, era un personaje que le resulta sumamente simpático e interesante, y de quien está escribiendo un trabajo académico. Para que incluya en ese trabajo académico que menciona le sugiero muy respetuosamente incluya lo que la señora MARIA ZABALA, Profesora de Historia que pertenece a la Dirección General de Cultura y Educación de la ciudad de 25 de Mayo (Pcia. de Bs. Aires) dice "En una ocasión un grupo de vecinos se movilizaron para cambiar el nombre a este pueblo. Sería interesante que volvieran a intentarlo, por un lado para homenajear al señor JUAN VELA, donante de estas tierras y a su vez para quitarle el nombre de Norberto de la Riestra, Ministro del Presidente Rivadavia, quienes juntos hicieron NEGOCIADOS, con Inglaterra, perjudicando a nuestro país" Lo mencionado anteriormente todo el pueblo lo sabe y también le sugiero dar vista en esta página "Otro nombre, Otra Historia" y desde ya lo autorizo por este medio a que en el trabajo académico que está preparando incluya la Reseña Histórica que el suscripto escribió como aficionado historiador y bisnieto de don JUAN VELA, que al incluirlo enaltecerá su trabajo académico. Claudio Alcides Tierno Vela.

 


Mensaje enviado por Oscar                                           27 de Julio de 2008

hola gracias por todo lo q me diste mi pueblo donde nací ,me diste una profesión, amigos, q nunca voy a olvidar .ya hace muchos años q me fui pero voy seguido por trabajo y no sabes riestra q ganas de quedarme q me dan. Cada lugar tiene un recuerdo, los bailes en el prado, la q lindos q eran, ir a comer facturas al la galería a la salida del baile, los domingos al hotel de Carlitos Lista ,el primer fliper como le decíamos después si la cita imperdible ir al tren y de hay al cine de armando q lindos recuerdos un saludos a mis amigos de la infancia y te digo mi pueblo gracias.

 


Mensaje enviado por Ricardo López Göttig                  23 de Julio de 2008

Los felicito por el sitio web y por la comunidad pujante que son. Llegué buscando datos sobre Norberto de la Riestra, un personaje que me resulta sumamente simpático e interesante, y de quien estoy escribiendo un trabajo académico. ¡Excelente y sigan adelante!

 


Mensaje enviado por Andrea Vega                               22 de Julio de 2008

me emocione muchísimo, porque volvió a mi memoria muchos recuerdos de mi
infancia cuando íbamos con mi papá a visitar a mis tíos.
n de la riestra fue, es y será un paraíso y espero que no cambie y que en
algún momento pueda llevar a mis hijos a que conozcan ese lugar maravilloso

 

Mensaje enviado por Martínez Elisa Mercedes             20 de Julio de 2008

nací en este pueblo, en 1956 mis abuelos Luciano Martínez y Elisa vivas, mi
madre Elvira Martínez hace muchos años que nos fuimos de este pueblo ,hoy
por esas casualidades , me encuentro con esta pagina , la verdad que se me
hizo un nudo en el corazón de ver los grandes que esta ,como a progresado ,
hace mucho que no lo visto , tengo familiares Maria Vivas , ( la negra
Maria) casada con Tito Salomón .espero que se comenten conmigo me
gustaría, así les muestro con orgullo a mis hijo en donde he nacido , los
saluda muy atentamente , ELISA MERCEDES MARTÍNEZ una hija alejada de su
pueblo natal, hasta pronto

 

Mensaje enviado por Nohemí Lecmann                       12 de Julio de 2008

Hola amigos de ese pueblo.
Somos un grupo de chicas que queremos pedirles encarecidamente si ustedes tienen la posibilidad de conseguir el mail teléfono o datos de un BOMBON que le dicen EL VIKINGO, sabemos que está en ese pueblo por lo general los fines de semana pero  como nos es difícil casi imposible llegar a él, nosotras les pedimos ese favor.
Muchísimas gracias.
Cintia, Lorena, Nohemí, Alicia y tantas otras.


Muy buena web y  en crecimiento.

 


Mensaje enviado por Nancy Orozco                              11 de Julio de 2008

HOLA!! APROVECHO PARA SALUDAR A TODOS LOS Q ME CONOCEN..NO SABIA DE LA EXISTENCIA DE ESTA PAGINA, PERO AL PONER EN EL GOOGLE EL NOMBRE DE MI PUEBLO ME LLEVE GRATA SORPRESA.DE PASO APROVECHO PARA CONTACTAR A TODA LA PROMOCIÓN 2000 DE LA E.E.M.N 2 Y Q ME AGREGUEN. GRACIAS BESOS A TODOS.

NB.OROZCO@HOTMAIL.COM

 


Mensaje enviado por Viviana Martínez                         10 de Julio de 2008

Desde que nací mi papá y mi abuelo Alberto me llevan por lo menor una vez por año a Norberto de la Riestra. Por un lado para visitar y recordar a los que ya no nos acompañan y por otro para conocer el pueblo en donde nacieron junto al resto de su familia.

Hoy mi abuelo no esta con nosotros y los que quedamos, insertos en este mundo moderno de corridas y velocidad, en donde lo importante es llegar y no como llegamos, cada vez nos cuesta mas ir a nuestros pagos.

Por lo general vamos para los primeros días de noviembre de cada año, y los mas aferrados van unas cuantas veces mas al año. Comemos el típico asadito, algunos van a pescar, otros a respirar aire puro, o simplemente estar ahí, contemplando el paisaje con esas calles pintorescas de arena.

Mi bisabuelo fue comisario de Norberto de la Riestra hace ya muchos años, se llamaba Tomas Abdón Martínez. Yo no lo conocí pero me lo imagino como esos  hombres duros pero llenos de sentimientos por dentro, inmerso en una época en donde demostrar que un hombre sentía no estaba bien visto.

El se caso formo una gran familia en la localidad, de hecho mi abuelo don Alberto Martínez, nació allí y junto a mi abuela tuvieron 3 hijos el cual el mayor es mi papa, Tomas Alberto Martínez. Por lo que verán están orgullosos de sus nombres, y nosotros también.

Toda esta reseña apunta a señalar que el  8 de Junio pasado fuimos todos nosotros que entre primos y tíos, somos un batallón, al acto en homenaje de Norberto de la Riestra.
Fue un acontecimiento simple, hubo discursos, unas lindas locutoras contando un poco la historia del lugar, y unos muchachitos que nos bailaron hermosamente. Ah después vino la música.

Una gran parte de los Martínez y sus descendientes, fuimos porque para nosotros es muy importante reconocer que venimos de un lugar donde se hizo patria y hoy lo sigue haciendo. Mis padres, como mis tíos, abuelos, primos, nos inculcaron que las raíces forman parte de uno y que no debe olvidar y tomar a la ligera.

Los Martínez fuimos en varios coches, amuchados porque no todos teníamos transporte para ir, comimos algo liviano para poder estar a horario en la calle que tiene el boulevard, donde sé hacia el acto.

Para orgullo mío, y los míos, mi papá dijo unas palabras, para algunos habrá pasado desapercibido, pero para nosotros fue muy emocionante. Ahora bien, me atreví a escribir estas líneas porque para mi sorpresa, en un momento del discurso, para llamarlo de alguna manera, mi papá pidió que todos los Martínez levantaran las manos, cosa que hicimos orgullosos, y fue ese el momento en el cual me di cuenta que el 90% de las personas ahí éramos nosotros.

Mire a mi alrededor y comencé a observar que el resto eran las autoridades, los familiares de los chicos que bailaban y los organizadores, y el resto de las personas, del lugar ¿donde estaban?.

Vi que coches pasaban por las esquinas fastidiados porque se había cortado la calle, observe gente en el bar de la estación de servicio, y personas caminando por ahí. Gente que no estaba con nosotros.

Yo me pregunto, ¿Qué paso con nosotros? ¿Qué paso? Pienso que en un lugar así, donde se trata de cuidar las raíces, de aprovechar los recursos que se tienen, de cuidar a la juventud que no se vaya, que se quede para formar parte del progreso, pienso que era el momento, como supongo habrá otros, donde Norberto de la Riestra debe publicitar de alguna manera lo que tiene, que debe pelear por mayor espacio
en el partido, que los escuchen, y enseñarles que pueden ser escuchados.

No nos pudimos quedar hasta el final, porque la vuelta era brava. Estaban los cortes de rutas y para volver por descampados de noche, con chicos, era todo un lió. No se como terminó, capaz se armo el bailongo mas tarde, no lo se.

Espero de corazón que todo lo que se dijo ese día, sobre la ruta que todos esperan, y todo lo demás, se cumpla, y que cada año logren todos sus sueños, que de alguna manera son los nuestros. Son los sueños de mis antepasados, de un tal Tomas que comenzó una familia que hoy es inmensa, pero que se siente orgullosa de él y de los que vinieron después de él.

Con esto quiero decirles que se sientan Orgullosos de ser de Norberto de la Riestra, que forman parte de la cultura del país, y como dice mi papá del centro del mundo.

VIVIANA MARTÍNEZ
CIUDAD DE BUENOS AIRES.
viviemart@yahoo.com.ar


PD: Me acompañan en mi reflexión:  Tomas, Rosa, Mariela, Paula, Pablo, Bárbara, Deborah, Lucia, Maximiliano, Gonzalo, Ramiro, Pilar, Omar, José, Desire y Daniel.
Todos en orden de aparición en la familia que es mía y hermosa.

 


 

Mensaje enviado por Elsa Blanca Penovi                     10 de Julio de 2008

soy de Neuquén capital me llamo Elsa blanca Penovi, si alguien ve este
mensaje quiero que me ayuden por favor busco familiares de apellidos
Penovi se que papa vivo en las riestras, se llamaba Vicente Domingo Penovi mis abuelos tenían casa allí se llamaba domingo Pedro Penovi y familiares de mi abuela Dinoco ella se llamaba Mariana Dinoco si alguien ve esto mándenme un mensaje por favor quiero juntar todos mis parientes gracias mi correo
blancapenovi@hotmail.com

 

Volver al Libro de Visitas

 volver a la pagina anterior  volver 

 

                                                                             ver mensajes anteriores

 
 

Si ya te has atrevido no permitas que te amansen

 

info@ndelariestra.com.ar

N de la Riestra - © Copyright 2007 - 2013 - Desarrollo y Producción "WebmasterJP" - Todos los derechos reservados